Este lunes Ignacio Escolar ha presentado en Albacete la edición de Castilla-La Mancha de eldiario.es. La edición de Castilla-La Mancha arrancó el pasado día 4 de febrero y se une a las delegaciones de Canarias, Andalucía, Valencia, Asturias, Catalunya, Galicia y Euskadi.
El rigor, la innovación, la cultura y el interés por las causas sociales guían a esta edición regional, que pretende convertirse en un espacio de comunicación y difusión de la realidad castellanomanchega. Para ello cuenta con medios asociados en algunos puntos de la región, como es el caso de Albacete Capital cuyo editor Juan Pedro Castillo ha acompañado a Escolar durante la presentación. El director de eldiario.es ha explicado el cambio de tendencia en la el sector periodístico donde los periodistas toman el mando y se convierten en los editores de los medios de comunicación, en los dueños de la información. Un cambio que ha venido de la mano de las nuevas tecnologías y de la crisis que atenaza a la prensa tradicional.
En apenas 17 meses de vida eldiario.es ha conseguido ser un medio rentable cuya mayor fuente de ingresos son sus lectores. “A ellos nos debemos”, explica Escolar. Ahora este medio digital da un paso más aumentando su presencia en determinadas comunidades autónomas. Tal es el caso de su edición en Castilla-La Mancha con la que quieren ofrecer información de la región desde la región, “que sea gente de aquí la que cuente lo que pasa”, insiste el director de eldiario.es.
Conforme a esta filosofía eldiario.es Castilla-La Mancha cuenta con medios locales para completar la información de la región: Albacete Capital y El Crisol de Ciudad Real.
El próximo paso que dará eldiario.es será la creación de las delegaciones de Aragón y Asturias.