Todos los profesores e interinos se incorporarán el 1 de septiembre

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha anunciado que, una vez garantizada la viabilidad financiera de la medida y en coherencia con la necesaria organización, coordinación docente y atención a las familias, se ha decidido que todos los maestros y profesores de Castilla-La Mancha, se incorporen a sus centros el primer día de septiembre. Todos, independiente de si tienen plaza o son aspirantes a interinidades del cuerpo de maestros o del cuerpo de profesores de enseñanzas medias.

El Gobierno ha modificado la Resolución del 28 de agosto de 2015 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de Educación, al ser el documento que adjudicaba las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades del cuerpo de maestros. Reyes Estévez ha señalado que es parte de la “voluntad” del Gobierno regional para que “se note el cambio” y se reconozca la educación como algo que no es “accesorio”. “No es lo mismo llegar, que llegar bien; una educación de calidad comienza en esos momentos previos, donde tan necesaria es la coordinación del equipo docente, la perfecta distribución del alumnado, la asignación coherente de las tutorías y la atención a las familias”.

El sindicato ANPE ha celebrado la medida del Gobierno regional, asegurando que se produce después de denunciar el “ataque contra la calidad del sistema educativo” que implicaba la incorporación de los interinos el mismo día en que comenzaban las clases en Infantil y Primaria. El sindicato señala que se impediría la realización de funciones imprescindibles para un “un normal y buen funcionamiento de las clases” al no poder preparar programaciones, conocer el proyecto del centro, entre otros problemas.