La localidad de Caudete se ha plantado ante la instalación de una planta de biogás en su término municipal, tras prosperar la moción que los grupos de la oposición -PSOE, CCD y UpC- elevaron al pleno del Ayuntamiento, que ha contado con la abstención del PP, que ostenta la Alcaldía. Según han informado dichos grupos, el texto de la moción obliga al equipo de Gobierno a rechazar la instalación de una planta de biogás en el Parque Tecnológico Empresarial.
De igual modo, en dicho texto se insta al alcalde de Caudete, Moisés López, para que se inicien los trámites e informes técnicos preceptivos con el objetivo de modificar las ordenanzas y normas urbanísticas municipales para limitar la ubicación de instalaciones de estas características en el Parque Tecnológico.
También se pide al regidor que revoque el contrato de arrendamiento de las parcelas del parque tecnológico a la empresa que pretende instalar una planta de biogás (parcelas M A05(01) y M A05(02) pertenecientes a la U.A.1.
“Esta moción es un éxito sin precedentes de todas y todos los que pensamos que el desarrollo industrial de nuestro pueblo no debe pasar por convertirnos en el vertedero del Levante”, defienden PSOE, CCD y UpC.
Por ello, los tres grupos de la oposición aseguran que van a seguir trabajando y van a estar pendientes en todo momento de la actuación del equipo de Gobierno para que estos acuerdos se cumplan y efectúen.