La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Vuelve la quedada de los fans de 'Amanece, que no es poco' con un guiño a las elecciones europeas en su cartel

La XII Quedada Amanecista, el encuentro de los fans de 'Amanece, que no es poco', vuelve desde este viernes al domingo a las localidades de Ayna, Liétor y Molinicos, donde José Luis Cuerda rodó su famoso filme.

El cartel elegido para esta edición representa al alcalde, el cura y el cabo de la Guardia Civil en los comicios de la película, haciendo así un guiño a las elecciones europeas que se celebran el domingo, 9 de junio.

Como cada año en la Quedada Amanecista, los participantes recorrerán algunos de los escenarios donde se grabó la cinta. Este es un evento abierto y gratuito -salvo las cenas y la comida del sábado, a las que se recomienda inscripción previa- y, aunque existe una asociación, no es necesario ser socio de número para asistir.

El programa comenzará este viernes con una cena comunal, a la que seguirán “unos concursos con unos premios despampanantes”. El sábado la jornada comenzará con un recorrido por las localizaciones amanecistas de Ayna. Así, los asistentes bajarán a los bancales, para cantar madrigales, para volver a cantar opera a la taberna.

De la Asamblea de Mujeres a la vista de los escenarios

Tras la comida se ha programado una visita a Liétor, donde el punto de encuentro será la Oficina de Turismo. Desde allí se visitará el patio de Los Tobarras, la 'Asamblea de mujeres', y la Ermita de Belén. Al terminar la visita regresarán a Ayna, donde habrá de nuevo una cena comunal, seguida de una fiesta de disfraces.

El domingo, 9 de junio, desde las 12.00 horas se visitarán los escenarios de Molinicos. La comida ya será libre. Durante el fin de semana será gratuita la entrada al Centro de Interpretación de la película en Ayna.

El dinero recaudado por el merchandising y las cuotas de la asociación se dedica a sufragar los gastos del evento y a mantener en buen estado los elementos de la ruta amanecista existente en Ayna, Liétor y Molinicos.

'Amanece, que no es poco' se ha convertido en un importante atractivo turístico no solamente para las tres localidades por las que transcurre, sino para toda la comarca en general, como destaca el alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez, miembro de los Amanecistas, que intervino en la película de Cuerda como el 'niño deprimío'.