100.000 habitantes de Ciudad Real estarán conectados con la nueva pasarela ciclo-peatonal entre la capital y Miguelturra que dejará “una nueva postal” para ambas localidades, según ha explicado hoy la alcaldesa Eva María Masías.
“Este equipo de gobierno es ambicioso, y venimos trabajando con desvelo y con ganas, a pesar de todas las dificultades que nos estamos encontrando en este mandato. Los logros no son fruto de la casualidad, porque unen más las voluntades que las siglas. Estamos trabajando y mirando al futuro para lograr lo que queremos para la sociedad, para Ciudad Real y para nuestro territorio, por ello, hoy es un día para felicitarnos”, ha dicho durante la presentación del proyecto en un acto en el que haN estado el presidente regional, Emiliano García-Page, el el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga.
La pasarela se levantará sobre la autovía A-43 y conectará la capital con Miguelturra. Ambos núcleos urbanos están separados por apenas 300 metros y podrán ser recorridos con total seguridad gracias a esta nueva infraestructura. La obra de la pasarela comenzará a lo largo de 2023.
Reordenación de la avenida Camilo José Cela
También se ha presentado la reordenación de la avenida Camilo José Cela, con una longitud aproximada de 900 metros y 21 metros de anchura. La superficie a urbanizar es de 25.500 metros cuadrados, de los cuales 5.500 metros cuadrados se dedicarán a un paseo peatonal y ciclista.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que es el momento de planificar una “segunda parte del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 para trazar objetivos de cara a los próximos años, porque el actual ya está en movimiento o rodado”.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “son proyectos que han requerido de una coordinación, de un impulso gigantesco, por parte de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales para poder dar respuesta a las grandes cifras macroeconómicas que el Gobierno de España nos concedía a través de las distintas conferencias sectoriales o los acuerdos nacionales en los que se nos han repartido esos fondos europeos”.