Iberdrola patrocina el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Iberdrola y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro han suscrito un convenio de colaboración por el que la empresa eléctrica se convierte en patrocinador de este importante evento cultural que, en su 47ª edición, vuelve a convertir a la localidad ciudadrealeña en el foco del Siglo de Oro español. Dentro de este compromiso, el tradicional espacio escénico de la antigua universidad pasará a denominarse esta edición del festival “Espacio Áurea Iberdrola”.
El nuevo patrocinio de la principal eléctrica europea ha sido presentado en el escenario del célebre Corral de Comedias por la responsable de patrocinios de Iberdrola, Laura Gil, junto a la directora del Festival, Irene Pardo, quienes han expresado la mutua satisfacción por este nuevo impulso a la cultura en nuestro país.
Laura Gil ha explicado que así como el Siglo de Oro no fue solo un periodo histórico en el que florecieron no solo el arte y las letras españolas, sino que también la ciencia y la medicina experimentaron un gran empuje que impactó positivamente en la sociedad de la época, esta centenaria empresa asume un compromiso con su tiempo.
El dividendo social de la compañía se muestra tangible en los territorios donde se asienta así como en el conjunto nacional mediante la promoción del talento, la creación de empleo, la inversión en innovación y, en definitiva, mediante el pago de impuestos.
Teatros Verdes de Iberdrola
El impulso a las artes escénicas de la compañía está también presente este año en el proyecto Teatros Verdes Iberdrola, por el que suministra energía limpia a 16 de las salas de teatro más emblemáticas de Madrid, asociando su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la descarbonización con el impulso a la cultura.
A través de su Fundación, Iberdrola también se acerca a la cultura a través de la recuperación y conservación de patrimonio e iluminación de monumentos singulares.
Entre los proyectos de conservación emprendidos destaca el Plan de Intervención Románico Atlántico, el Taller de Restauración del Museo del Prado y de bellas Artes de Bilbao, el Convento de San Benito de Alcántara, la Restauración del Retablo de la Catedral de Cuenca o las exposiciones itinerantes que organiza.
Por su parte, solo desde 2009, un total de 56 edificios singulares se han iluminado por toda España gracias a Iberdrola. Estos proyectos han supuesto una inversión de más 5 millones de euros, entre los que figuran la iluminación de la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el monasterio de Yuso (La Rioja), la fachada del oratorio San Felipe Neri en Cádiz, el interior de la colegiata de Toro de Zamora, el puente Romano de Alcántara (Cáceres), la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, o el exterior de la Catedral de Ávila.
Con el patrimonio y la cultura en Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha, la Fundación Iberdrola promueve proyectos de iluminación por importe de más de 600.000. Destacan en Toledo los trabajos en el Museo del Ejército, en el emblemático edificio del Alcázar; la mezquita de Cristo de la Luz; o la iluminación del puente Romano de Talavera de la Reina. En Cuenca, la fachada del impresionante monasterio de Uclés o el puente de San Antón; en Ciudad Real, el interior de la Iglesia de Valdepeñas y los molinos históricos de Campo de Criptana; o, en Guadalajara, la catedral de Sigüenza y el puente del Henares, entre otros.
Iberdrola contribuye decididamente a la promoción y difusión del arte y la cultura en España, pero también está comprometida con la igualdad. En este sentido, apoya 35 federaciones españolas - llegando su impulso a 800.000 mujeres federadas en España - y 160 competiciones femeninas.
Una llamada a la acción para construir un futuro mejor, colaborando estrechamente con instituciones públicas y privadas, tanto técnica como económicamente, e impulsando proyectos de relevancia artística, cultural e igualitarios en todo el territorio.
Con el apoyo de Iberdrola al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro la compañía quiere estar presente en el “epicentro de la cultura teatral” durante todo el mes de julio. “La cultura es sin duda una herramienta esencial para construir una sociedad libre e igualitaria”, concluye la empresa.
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