El mercado de las flores abre de nuevo en Toledo por Navidad

Un mercado navideño en el corazón de Toledo cuyos visitantes serán recibidos con un caldito caliente, perfecto para entrar en calor y disfrutar de un ambiente mágico.

El Jardín de San Lucas, en la plaza que lleva el mismo nombre, es durante estos días centro neurálgico para inspirarse, relajarse y vivir la Navidad de una forma diferente.

'Florece la Navidad en San Lucas' con una decena de artesanos de Castilla-La Mancha ofrecen productos exclusivos de gran calidad, perfectos para quienes buscan regalos navideños originales, con una historia y un toque personal que pueden descubrirse de la mano de sus creadores.

No faltarán productos estrictamente navideños y productos de la tierra para degustar como quesos, jamón, galletas de Navidad, mazapán o la popular flor de Pascua.

Horarios para todos los públicos

El mercado se celebrará en dos periodos distintos. El primero entre el 19 y el 22 de diciembre. El segundo entre el 26 y el 29 de diciembre, con un horario pensado para adaptarse a todos los públicos: jueves y viernes de 19:00 a 22:00 horas, sábados de 12:30 a 22:00 horas, y domingos de 12:30 a 17:00 horas.

Habrá un DJ amenizando la velada y también momentos gastronómicos inolvidables, como el aperitivo de fin de semana con vermú y gildas los sábados, un guiso vegano el domingo 22, además de bebidas, chocolate caliente y productos locales que podrán adquirirse y degustar inmediatamente en el espacio, diseñado para invitar a la calma y al disfrute.

Como parte de esta edición, los visitantes podrán participar en una actividad especial: escribir un deseo para el próximo año en una flor de papel que se insertará en una bola LED.

Estas flores, inspiradas en las que florecen naturalmente en el mercado, estarán relacionadas con el lenguaje de las flores, haciendo que cada deseo sea único y significativo. Más de 700 bolas iluminarán este pequeño y coqueto rincón del Casco Histórico de Toledo.

El Jardín de San Lucas también contará con una zona especial para inmortalizar la magia del momento bajo una pérgola iluminada y muérdago.