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Caixabank recupera el servicio de su banca online y su aplicación tras varias horas con problemas para operar

Una oficina de Caixabank

Cristina G. Bolinches

19 de diciembre de 2024 16:08 h

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Caixabank ha recuperado la normalidad en las operaciones de su banca online y su aplicación, que no han funcionado con normalidad durante varias horas.

A primera hora de la tarde, Caixabank ha reconocido que problemas informáticos impedían operar a través de su banca online y aplicación, según fuentes de la entidad.

“Hemos detectado una incidencia en la app y la banca online y estamos trabajando para resolverla”, señalaban. La entidad no ha hecho público el motivo de la incidencia.

Ese es el mismo mensaje que ha transmitido a través de redes sociales. Por ejemplo, a través de la red social X ha indicado que había detectado la incidencia y que estaba intentando resolverla, además de que sentía “las molestias ocasionadas” a sus clientes.

Algo similar ocurría en el servicio de atención al cliente, donde el banco ha pedido perdón por “las molestias”. “Una indisponibilidad en nuestros sistemas está dificultando el acceso a las aplicaciones del grupo CaixaBank, en breve podrás operar con normalidad”, ha indicado.

Según desglosaba en la información financiera al cierre del tercer trimestre del año, Caixabank contaba, al finalizar septiembre, con más de 20 millones de clientes.

Esta no es la primera vez que Caixabank tiene problemas informáticos. A principios de este año, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) le impuso una multa de cinco millones de euros por una brecha de seguridad que permitió que sus clientes pudieran ver datos sobre transferencias realizadas por otros usuarios con los que no tenían ninguna relación.

En ese caso, que se remonta a 2021, la sanción de la AEPD fue una de las más altas impuestas por el regulador de privacidad y no se supieron los motivos de la brecha ni las medidas tomadas por el banco para evitar que se repitiera.

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