Nuevo incendio en la localidad toledana de Sevilleja de la Jara a unos 130 kilómetros de la capital provincial en la comarca de los Montes de Toledo. A las 14.32 horas se activaba este fuego y el Plan INFOCAM ha activado el nivel 2 de peligrosidad por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y posible afección por humo a la población. También se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El Plan INFOCAM ha informado de que ha sido necesario desalojar las localidades de Robledo del Mazo y Las Hunfrías cuyos habitantes serán realojados en localidades cercanas. Además se ha decretado el confinamiento de Navatoril. También se ha procedido a cortar la carretera TO- 7531V. Además, a las ocho de la tarde, la DGT advertía del corte total de la carretera TO-1089 desde el kilómetro 14 en Robledillo al kilómetro 29 en Buenasbodas, en ambos sentidos por la presencia de humo y polvo.
El Servicio 112 ha informado de que se han habilitado albergues para alojar a las personas evacuadas. En concreto en el centro cultural de Belvís de la Jara se ha acogido a los desalojados de Robledo del Mazo.
La información del mapa forestal de la que informa el Sistema de Incendios Forestales de la comunidad autónoma indica que el fuego se ha originado en un bosque en el que el 90% es pino.
Es el segundo de esta semana en el término de Sevilleja de la Jara. A las 22.20 horas trabajan para combatir el fuego un total de 25 medios -3 de ellos aéreos- y 139 personas.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha alertado a la población por riesgo de temperaturas de hasta 40 grados centígrados (ºC) en amplias zonas del país y pide extremar la precaución para evitar incendios forestales.