“Si alguna conclusión deberíamos sacar de un día como hoy o de cara al futuro es decirle sobre todo a los más jóvenes, a los chicos, a los niños y a los que están empezando a formarse, que hay que leer. Leer es muy importante y no sólo son 140 caracteres” ha afirmado el presidente en funciones de España, Mariano Rajoy. El político ha visitado la localidad toledana de El Toboso, donde ha querido destacar la importancia de la lectura, que, afirma, está “muy relacionada” con la capacidad de un país para avanzar y prosperar.
“Leer hace a la gente más libre, mejor, da más oportunidades, es lo que nos ayuda a estar cada vez más cerca de ese objetivo que todos perseguimos aquí en España de estar más cerca de tener un país de ciudadanos libres e iguales”, ha explicado el dirigente popular quien ha resumido también que “el mundo ha cambiado” y existen “otras tecnologías”. Sin embargo, Rajoy ha señalado que “leer seguirá siendo algo que nos ayudará a ser mejores de lo que somos en estos momentos”.
El presidente del PP también ha querido reivindicar la figura de Miguel de Cervantes, en el aniversario de los 400 años de su fallecimiento. Acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, Rajoy ha destacado que “Cervantes sigue vivo y está en todas partes: está en Cataluña, está en Sierra Morena y está en muchos lugares de España y del mundo”.
Por otro lado, el presidente de España ha querido destacar que uno de los “muchos retos” que tiene España para los próximos cuatro años es el de crear empleo. “Si creamos empleo, mucha gente será feliz, pero también si creamos empleo las administraciones tendrán más recursos para mantener y mejorar las pensiones de nuestros mayores, pero también para tener cada vez una mejor sanidad pública, educación y servicios sociales”, es el resumen del presidente de Gobierno.
Por último, y al encontrarse en un municipio como El Toboso, Mariano Rajoy ha querido resaltar el papel que juegan las diputaciones provinciales, y ha asegurado también que el PP sigue “apostando” por que estas administraciones se encarguen de prestar servicios en las pequeñas poblaciones. por las que el PP sigue apostando como administraciones que se encarguen de prestar servicios en las pequeñas poblaciones. “Hay gente que no ha dejado de pisar moqueta nunca y que olvidan que hay 15 millones de españoles que también tienen derechos, los mismos que tenemos los que vivimos en los grandes núcleos urbanos, a disfrutar de los grandes servicios públicos fundamentales”, concluyó.