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Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

CMM apostará por canales temáticos sobre agricultura, educación, sanidad y patrimonio

Europa Press

El Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha está actualmente trabajando en la modificación de la legislación regional para la regulación de este organismo, en la creación de un proyecto que integra la puesta en marcha de nuevos canales con contenidos temáticos y, también, en un máster universitario que acogería la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Estas son algunas de las novedades que la directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha avanzado durante su comparecencia en la Comisión en la que ha participado en las Cortes regionales con el objeto de informar sobre las actividades del Ente Público.

Amores ha manifestado que las “dos cuestiones fundamentales” que están abordando se centran en la reforma de la Ley de Creación del Ente Público, de mayo del año 2000, y en el desarrollo de un proyecto que se podrá ver en los navegadores de Internet y en los televisores conectados y que arrancará con cuatro canales temáticos, que podrían centrarse en el medio rural y la agricultura, la sanidad, la educación, el patrimonio de Castilla-La Mancha o el turismo.

Respecto a la modificación de la legislación, la directora general de Castilla-La Mancha Media (CMMedia) entiende que existe “la necesidad de seguir garantizando un servicio plural e independiente” para que el hace falta “incorporar las modificaciones” que se han producido a nivel nacional y europeo en los últimos años y que daría amparo al uso y gestión de los medios digitales que se han incorporado y fije un libro de estilo en este ámbito.

Asimismo, dicha reforma permitiría también incluir el Consejo de Informativos demandado por los grupos parlamentarios, sobre el que Amores ha afirmado que están trabajando en un borrador, y, además, que se modifique la elección del director general del Ente para que sea un proceso independiente a los cambios de gobierno que se produzcan en Castilla-La Mancha.

En cuanto a la creación de una nueva plataforma de contenidos, la directora general de CMMedia ha insistido en la importancia de “conectar” con los jóvenes a través de los nuevos formatos que utilicen para informarse y entretenerse y en la forma en que lo hacen: “Ven Youtube porque ven contenidos en un formato que no ven sus abuelos, lo hacen fragmentado, troceado, sin que nadie les diga cómo y cuándo”.

Sobre la conexión del Ente con las universidades públicas, Amores ha destacado la puesta en marcha de un programa con la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y, por otra parte, la creación de un máster sobre Producción de Nuevos Formatos Audiovisuales que se desarrollaría en la Universidad de Alcalá de Henares.