La segunda llamada para cubrir plazas del SESCAM no será obligatoria durante el estado de alarma
Ya es oficial el acuerdo de modificación del Pacto sobre Selección de Personal Temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en el que se señala que la segunda llamada telefónica para cubrir plazas del servicio de salud no será obligatoria en situaciones excepcionales como el estado de alarma.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge que en situaciones “excepcionales”, como puede ser el estado de alarma en el que se encuentra España actualmente, se podrá excluir de la obligatoriedad de realizar una segunda llamada en un intervalo de media hora en aquellos casos en los que no se haya podido localizar al aspirante en la primera comunicación telefónica“.
Se deberá realizar mediante Resolución de la Dirección Gerencia del Sescam, en la que se especificara detalladamente su motivación, categorías afectadas y periodo de vigencia. Además, deberá contar “siempre” con comunicación previa con las organizaciones sindicales que integran la Comisión Central de Seguimiento del Sescam,
Del mismo modo, y también con carácter excepcional, en la misma resolución de la Dirección Gerencia del Sescam se podrá duplicar la puntuación recogida en los apartados de experiencia profesional del presente Pacto. Esta duplicación pretende llegar a una “correcta” aplicación del principio de igualdad. La medida se corresponderá con la aplicada a la que excluye de obligatoriedad de realizar una segunda llamada al personal.
0