El Festival de Jazz de Sigüenza (Guadalajara) continúa creciendo y en la presente edición ha llegado hasta los seis conciertos, que comenzaron el 27 de abril y se prolongan hasta el 1 de mayo. Como novedad también se ha añadido la actuación en horario matutino de grupos para niños como Chama Jazz. Este evento, que en el formato actual llega a su cuarta edición, es una de las propuestas estrella de la iniciativa trasversal 'A mí, encuéntrame en Sigüenza' con la que el municipio se une para su promoción global desde múltiples enfoques, como por ejemplo el de la música.
En 2018, el Festival se amplía hasta ofrecer seis conciertos, que llegan en formatos distintos para que el espectador deguste el jazz como prefiera. Francisco Mejorada es el responsable de una programación musical que, como en todas las anteriores ediciones busca “un jazz clásico”, en el que no faltan los “guiños a las big bands”, como sucede este año con Madrid Hot Jazz Band, que repite este año después de su éxito en 2017.
También destacan “los grandes grupos vocales”, como los espectadores de Jazz Sigüenza podrán apreciar en el sexteto O´Sister; las “grandes voces y al sonido intimista del piano”, como muestra el concierto de Rita Barber y de Ricky Gary o “la improvisación”, que un cuarteto sobresaliente, como el que lidera Bob Sands eleva a la quintaesencia.
Asimismo, en la edición 2018 se mantiene la apuesta por un cantante 'crooner, que este año es Mike Martin', en formato de cena musical, y se extiende el festival a los niños, con un concierto en horario matutino de Chama Jazz.
Además, el Ayuntamiento de Sigüenza, con la colaboración de Sigüenz(A)rte, Bell'Arte Europa y Paradores, amplía la programación del festival de jazz y la extiende a lo largo del puente de mayo, en un esfuerzo que “afrontamos con una gran ilusión, puesto que en nuestra pretensión de convertir a Sigüenza en la ciudad de la música”, valora Sonsoles Arcones, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.