La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Los sindicatos cifran en un 85% el seguimiento de la huelga en las oficinas de Unicaja de Castilla-La Mancha

La jornada de huelga convocada en Unicaja Banco ha tenido un seguimiento “masivo” que ha propiciado el cierre del 93% de las oficinas a nivel nacional, un 85% en el caso de Castilla-La Mancha, según la información que manejan CCOO y UGT. Por comunidades autónomas, el cierre de oficinas ha sido del 95% en Andalucía, del 95% en Castilla y León, del 80% en Cantabria, del 85% en Castilla-La Mancha, del 80% en Extremadura, del 80% en Madrid, del 98% en Valencia y del 60% en Asturias.

Toda la representación sindical de Unicaja Banco convocó para hoy una jornada de huelga en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la entidad, ante la dificultad para lograr avances pese a que se acerca el fin del plazo para negociar.

Desde la sección sindical de CCOO en Unicaja sostienen que ninguna jornada de huelga celebrada en el pasado en Liberbank tuvo nunca un seguimiento y apoyo de la plantilla similar, por lo que han calificado la convocatoria de “éxito”. “El seguimiento de la huelga hoy ha sido masivo”, ha celebrado una portavoz del sindicato. En consecuencia, CCOO espera que Unicaja reconsidere su planteamiento, “totalmente alejado” de un acuerdo que garantizase la voluntariedad como único criterio de adscripción a todas las medidas.

Desde la sección sindical de UGT en Unicaja Banco han agradecido a los clientes de toda España el apoyo recibido y han pedido disculpas a aquellos que se hayan visto perjudicados por la huelga. Los sindicatos también llevarán a cabo hoy una serie de movilizaciones en distintas capitales del país y frente la sede de la Fundación Unicaja Banco en Málaga.

El plazo para llegar a un acuerdo sobre el ERE finaliza, en principio, el próximo 3 de diciembre. A las dos reuniones de la mesa negociadora que había convocadas hasta entonces los días 1 y 2 de diciembre, se ha añadido una nueva cita el próximo 30 de noviembre.