La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Solo la provincia de Toledo mantiene el aviso naranja por altas temperaturas en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

26 de julio de 2024 09:13 h

0

Solo la provincia de Toledo mantiene el aviso naranja por altas temperaturas este viernes en Castilla-La Mancha, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, las zonas del valle del Tajo y la Sierra de San Vicente.

Además, la AEMET prevé cielos poco nubosos o despejados para la jornada, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el extremo sureste, que podría llevar brumas o nieblas asociadas, e intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde, especialmente en las zonas de sierra.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 35 grados en Albacete, y entre los 24 y los 41 grados en Toledo. En las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, las temperaturas irán entre los 25 los 40 grados; los 22 y los 35 grados; y los 22 y 39 grados.

No se descartan tormentas aisladas en los sistemas Central e Ibérico y las sierras de Albacete por la tarde, que podrían ir acompañadas de algún chubasco ocasional.

El viento será moderado del sureste en Cuenca y Albacete, flojo y variable en el resto.

En cuanto al Índice de Propagación Potencial de incendios forestales de este viernes, se mantiene el riesgo muy alto en gran parte de la región, con la excepción del extremo este y norte, donde es alto. Ya se pueden ver también puntos dispersos en los que el riesgo es moderado.

Cuando este Índice muestra un riesgo 'muy alto', existen varias prohibiciones y limitaciones en el medio natural, como la de encender fuego, o la suspensión temporal de las autorizaciones concedidas de quema de rastrojos, de pastos permanentes, resto de poda o restos selvícolas.

También se prohíbe la utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de aquellos, cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas.