La Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales ha certificado la convocatoria, para el año 2025, de las ayudas de emergencia social en Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 2 de enero de 2025 hasta el final del ejercicio o el agotamiento del crédito.
A la convocatoria podrán concurrir las personas que se encuentren en situación de emergencia social, y cumplan los requisitos generales establecidos en la Orden de 1 de junio de 2012, de la entonces Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
Están destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y previsiblemente irrepetibles, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.
Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática con firma electrónica, mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, que quedará anotado en el registro electrónico.
Los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la ayuda se deberán digitalizar y presentar como anexos en la sede electrónica. Las personas solicitantes se deberán dar de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.
También se podrán presentar en el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.