El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto que regula el calendario laboral del año 2025, volviendo a elegir como los dos días festivos de carácter autonómico el día 31 de mayo, con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha; y el Corpus Christi, que en el próximo ejercicio está previsto para el 19 de junio.
Estos dos festivos de carácter autonómico se suman a los diez que vienen dictados a nivel estatal. En concreto, el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (festividad de Reyes), el 17 y 18 de abril (Jueves y Viernes Santo), y el 1 de mayo (Día del Trabajador).
Se añaden el 15 de agosto, el 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).
Con esta disposición, tal y como ha explicado la consejera portavoz, Esther Padilla solo se abre la opción a dos “minipuentes”, en concreto aprovechando el 15 de agosto, que cae en viernes; y el 8 de diciembre, que cae en lunes.
Al margen, tal y como ha recordado, cada ayuntamiento tiene libertad para dictaminar qué dos festividades locales programa en este calendario.