Las Palmas de Gran Canaria da por finalizada la alerta por vientos y actualiza a prealerta por fenómenos costeros
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia y Cultura, ha dado por finalizada la alerta por vientos desde las 16:30 de este lunes y ha actualizado la alerta por fenómenos costeros bajando a prealerta, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
El área de Seguridad, Convivencia y Cultura, en aplicación del Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (PEMULPA), ha activado la prealerta por calima ante la previsión de presencia de polvo en suspensión durante las próximas horas.
En este caso, el Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por calima en todas las islas a partir de las 16:00 horas.
Se prevé un episodio de calima de cantidad variable por momentos densa y superficial. Podría disminuir la visibilidad a menos de 3.000 metros y generar o agravar los problemas de salud a personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias. Afectará, sobre todo, a las vertientes sur de las islas.
0