Este martes se esperan temperaturas de hasta 38 grados en varios puntos de Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos por calor para este martes 16 de julio en la provincia de Albacete. En Castilla-La Mancha, se esperan temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en la mitad sur e incluso los 38 de forma puntual en la Mancha de Albacete y en el campo de Hellín. Las mínimas serán de 18 grados.

En Ciudad Real se esperan mínimas de 19 grados y máximas de 36, mientras que en Cuenca la mínima será 15 grados y la máxima de 33. Muy similar a las temperaturas que se esperan en Guadalajara: 18 de mínima y 33 de máxima.

En Toledo, la mínima será de 17 grados y la máxima de 35 grados.

En cuanto a la predicción, se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas en Guadalajara y en el norte de Toledo. Los vientos serán flojos variables con predominio del sur, moderados, en el extremo oriental de Albacete durante las horas centrales del día.

AEMET advierte de la entrada en los próximos días de una masa de aire muy cálido en próximos días que podría dar lugar a la primera ola del calor de este verano.