Suma y sigue en el 'culebrón' de desavenencias entre CEOE-CEPYME y CCOO en Castilla-La Mancha. Tras las tensiones verbalizadas en los últimos días entre la patronal toledana, FEDETO, y el sindicato en esa provincia en las que hoy mediaban las direcciones regionales de ambas partes, la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) asegura que “descarta” romper relaciones con el sindicato pero apuntando que en Toledo tienen “sus razones”.
FEDETO anunció el lunes que rompía con CCOO por las “difamaciones” e “insultos” proferidos hacia el presidente de la patronal toledana, Javier de Antonio Arribas y hoy el presidente de los empresarios de Ciudad Real Carlos Marín ha asegurado que en esta provincia no se levantarán de ninguna mesa de negociación, “salvo por motivos graves”, ha puntualizado.
Según el presidente de FECIR, quedan muchos convenios colectivos en la provincia por negociar y la obligación de ambas partes es que salgan adelante.
No obstante, Marín ha reconocido haberse sentido molesto tras las acusaciones que realizó hace unas semanas en Ciudad Real el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien llamó “cacique” al presidente de FECIR y este le recomendó “irse a vendimiar” a Valdepeñas para que se le pasaran “las tontás”.
Finalmente, el presidente de FECIR ha querido restar importancia al asunto, comentando que tendrán que “quedar a tomar un vinillo” con los representantes de CCOO para llegar a acuerdos que beneficien tanto a trabajadores como a empresarios.