El Gordo ha dejado una lluvia de millones en Castilla-La Mancha. Un precioso número, el 88008, llegó muy repartido a buena parte de la región pasadas las 13.15 horas, el más tardío de la historia del Sorteo de Navidad. En total, ha dejado 17 millones de euros en la región.
Es la primera vez en la historia que el premio grande cae en la capital regional, donde una administración, 'La Caprichosa' no solo ha vendido 'El Gordo' sino que también repartía cuatro quintos premios y la emoción era patente en el local.
Pero además el 88008 se ha vendido también en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo y además ha dejado más agraciados en El Casar de Escalona, Puente del Arzobispo y Villafranca de los Caballeros, en esta provincia. En esta última localidad el responsable de la administración explicaba que se ha vendido un único décimo -serán 400.000 euros- que había intercambiado con una administración de Aranjuez, en Madrid, según informa Alicia Avilés Pozo.
Ha llegado también a Villanueva de la Torre, en Guadalajara, a Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Además ha llegado a Albacete capital, a La Roda y a San Pedro, en esta provincia.
En Castilla-La Mancha han sido un total de 19 décimos con 400.000 euros cada uno los que han caído muy repartidos, con un total de 7,6 millones, según los datos de Europa Press. En Toledo, el centro comercial Luz del Tajo ha vendido 10 décimos, con 4 millones de euros en total. Además, en Puente del Arzobispo han sido dos los décimos repartidos.
También ha sido el año de los 'quintos' en toda la región
La suerte ha madrugado de hecho hoy en Castilla-La Mancha con la llegada de los quintos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad que han sido vendidos en numerosos puntos de la comunidad autónoma y que ha llegado a todas las provincias. Este 2023 ha sido, sin duda, el año de los 'quintos'.
Primero salió el 45353 que llegó hasta La Roda (Albacete), Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. El número fue cantado a las 9.38 horas en el segundo alambre de la segunda tabla.
En Ciudad Real ha repartido 4.230.000 euros, tras venderse 70 series en la administración de loterías 'Carmona', ubicada en la céntrica calle Alarcos de Ciudad Real.
La propietaria de la administración, Ana María Serna Carmona, ha reconocido a Europa Press estar muy contenta por haber repartido más de cuatro millones de euros en la capital de la provincia.
“Estoy muy emocionada y no me lo creo todavía”, ha añadido la lotera, destacando que esto les da “mucha fuerza y energía” para continuar con la ilusión durante toda la jornada de este viernes y también para el Sorteo Extraordinario de 'El Niño'.
Entre los afortunados, la propietaria de la administración ha señalado que se trata de un número abonado, por lo que “muchos clientes de toda la vida llevan este número”. Entre ellos, los funcionarios de la Delegación del Ministerio de Transportes en Ciudad Real.
La Administración La Caprichosa de Toledo vende cuatro quintos
En Toledo capital, esperaban que “algo tocara” y así ha sido. El premio se ha vendido en la administración de lotería La Caprichosa, situada en la calle Comercio, 27 de Toledo. Esta administración ha vendido cuatro de los quintos premios del sorteo de este año.
“Estamos muy contentas, teníamos la sensación de que algo íbamos a dar y esperamos que no sea el único”, afirmaba en declaraciones a Toledodiario.es, una de las trabajadoras de esta administración nada más conocerse el primero de los quintos premios. Recordaba que no es la primera vez que un premio de la Lotería Nacional toca entre sus números vendidos. “Durante el puente de diciembre vendimos muchísimo y en Toledo hay mucho turismo, puede ser que los ganadores no sean de aquí”.
Ahora mismo estamos que no sabemos ni qué decir. Estábamos esperando al puto 'Gordo
Horas después, cuando supieron que también habían repartido 'El Gordo', las lágrimas afloraban. “Lo sabía. Sabía que teníais que volver”, ha dicho Rodrigo, regidor de la administración, a los periodistas que han tenido que acercarse varias veces hasta el número 27 de la calle Comercio, donde se ubica esta despecho de lotería, para cubrir informativamente la larga lista de premios que 'La Caprichosa' ha dado este viernes a su clientela.
“Ya era hora”, ha manifestado, haciendo referencia al hecho de que el 'Gordo' no había tocado nunca en Toledo, asegurando que este día de felicidad compensa “mucho esfuerzo y mucho sacrificio” para sacar su negocio adelante.
“Ahora mismo estamos que no sabemos ni qué decir. Estábamos esperando al puto 'Gordo'”, ha afirmado eufórico.
Entre los quintos también llegó el 88979, todavía más repartido en la región, para dejar miles de euros en Toledo, Albacete, La Roda, Ciudad Real, Cuenca, Illescas (Toledo), Socuéllamos, Porzuna y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Madrigueras y Valdeganga (Albacete), Villanueva de la Jara (Cuenca) y Ajofrín (Toledo).
Un tercer quinto premio el 01568 se vendía también la región. En Toledo, la Administración La Caprichosa repartía de nuevo porque también vendía el 88979. También se ha vendido en Valdeganga (Albacete) y en Magán (Toledo).
Luego llegó el 86007, otro quinto premio que se vendía en Ciudad Real, en Seseña, Esquivias e Illescas (Toledo) y en Calzada de Calatrava, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Puertollano (Ciudad Real). También se repartió en Albacete capital y en municipios de esta provincia, en Hellín y Minaya. Y en Belmonte (Cuenca).
En Seseña, la gran mayoría de los décimos han sido vendidos a las empleadas de un Mercadona cercano
“Un buen pellizco” de euros repartía la Administración de Lotería de la calle Ancha de Seseña 1 (Toledo), cuyo lotero, César Puebla, ha relatado a Europa Press que ha vendido 672 décimos del 86.007, el sexto Quinto Premio de Sorteo de Navidad, que reparte más de 4 millones de euros.
Puebla ha explicado que la gran mayoría de los décimos han sido vendidos a las empleadas de un Mercadona cercano, por lo que ha se mostrado “muy contento” por los 6.000 euros que los agraciados recibirán por boleto.
Es el caso de la Papelería Block, la Administración de Lotería número 13 de Albacete, ubicada en la Avenida de España, que ya repartió suerte en 2019 y, sobre todo, en 2018, cuando cayó el 'Gordo'.
“No sabemos aun cuántos hemos vendido, ha estado tan repartido que están saturados, pero todavía quedan los premios fuertes, así que seguiremos pendiente del sorteo”, ha explicado su responsable, Fernando Romero.
Quinto que también se ha vendido en 'El Gato Negro', en Dionisio Guardiola, en 'La 13 de Albacete', en Antonio Machado, y en la Administración de Lotería Doña Carmelina, en el Centro Comercial Imaginalia. “Estamos vestidos de gala y preparados. Seguro que repartimos mucho más”, ha asegurado convencido el propietario de 'El Gato Negro', Valentín Gómez.
Más de 360.000 euros en Almansa, con 60 décimos vendidos en su mayoría a los trabajadores del CEIP 'Miguel Pinilla'
Otro de los quintos premios, el 57421, volvía a recalar en la región y de nuevo, por cuarta vez, en la Administración de Lotería La Caprichosa de Toledo. También se ha vendido en la administración de la calle Toledo Ohio, 11, Doña Lola, que lleva dos quintos vendidos también. Además este número se ha vendido en Almansa (Albacete) y en Valdepeñas y Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Además se ha repartido en el barrio de El Alamín, en Guadalajara capital.
Este número deja más de 360.000 euros en Almansa, con 60 décimos vendidos en su mayoría a los trabajadores del CEIP 'Miguel Pinilla'.
“Estamos súper contentos. Casi todos los décimos se han vendido a los docentes y trabajadores del colegio, todo el personal llevaba un décimo”, ha celebrado el responsable de la administración de la calle Paseo de la Libertad 26, Jorge Ballesteros, responsable de repartir suerte este 2023. El número premiado lo eligió la directora del centro. “Lo teníamos en ventanilla, le gustó y ese fue el que compraron”. El propio Ballesteros estaba de celebración, ya que él también llevaba un décimo compartido, “no es mucho, pero algo rascaremos”, ha bromeado.
Los quintos premios está dotados con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.
Los premios se comenzarán a abonar la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 22 de marzo de 2024.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías. El premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum, según informa Europa Press.
Por su parte, los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.