Tres trabajadores han resultado heridos por caídas este miércoles en Castilla-La Mancha. Los hechos ocurrieron en Toledo y Cuenca, donde uno de ellos debió ser trasladado al hospital en helicóptero.
A las 11.38 horas, un trabajador de 64 años de edad resultó herido tras caerse del tejado de la fábrica textil en el que trabajaba en la localidad toledana de Fuensalida. Hasta el lugar, se desplazó una UVI, que trasladó al herido al Hospital Universitario de Toledo, así como efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.
Por otro lado, en Cuenca, dos trabajadores resultaron heridos al caerse de un andamio a unos dos metros de altura en unas obras que se realizaban en las obras de la nueva base de la brigada contra incendios BRIF de Cuenca.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 12.12 horas en la Fábrica de Madera Municipal, concretamente en unas obras que se están realizando para construir una base para helicópteros.
Los dos heridos sufrieron traumatismos y contusiones y fueron trasladados al hospital de Cuenca. Uno de ellos, de 55 años, en helicóptero, y el otro, de 43, en una ambulancia de soporte vital básico.
Todos los accidentes laborales comunicados durante este año en Castilla-La Mancha han sido por caída.