UGT ha exigido a la ONG Mensajeros de la Paz, encargada de gestionar distintas residencias en la región, el abono inmediato de la paga extraordinaria pendiente del mes de junio.
El sindicato considera injustificados estos retrasos, los cuales, según afirma, se vienen repitiendo desde hace ya cinco años en ambas pagas extraordinarias, recordando que según contempla el convenio colectivo, debe abonarse el día 15 de junio de cada año.
Concreta que que el pasado 1 de agosto Mensajeros de la Paz comunicó a sus trabajadores y trabajadoras que el abono de la misma se realizaría, como máximo, el 15 de septiembre, señalando que “representa un doble perjuicio, en primer lugar por no ver reflejada esta retribución en la nómina de junio y, en segundo lugar, por no ser avisados con antelación de dicha circunstancia”.
“Los retrasos en el abono de las pagas resulta ser una práctica muy habitual que se repite desde hace cinco años, incumpliendo reiteradamente el convenio colectivo”, han afirmado desde la central sindical.
Este periódico se ha puesto en contacto con la ONG, sin que por el momento haya sido posible obtener su valoración.