Sumar denuncia errores en la EvAU en Castilla-La Mancha que provocaron “una situación caótica y desigual”

Europa Press

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La formación Sumar ha denunciado la existencia de errores en la prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) de Castilla-La Mancha que, según afirman han “generado preocupación y malestar entre el alumnado y sus familias”.

Concretamente, la formación señala fallos en “el examen de Matemáticas de Ciencias Sociales, específicamente en los ejercicios 5 y 6 del bloque 2 de la sección 3, creando una situación caótica y desigual para los estudiantes”, según ha trasladado en un comunicado la formación. Dicho documento está suscrito por el miembro de la formación y profesor de Matemáticas en el IES Atenea de Ciudad Real, Luis Carlos Vidal del Campo.

Según ha apuntado Sumar, los estudiantes que se examinaban de la prueba de matemáticas de ciencias sociales, permanecieron sin información hasta 30 minutos antes del examen.

Demandan una revisión “exhaustiva”

“Este incidente ha afectado gravemente a los estudiantes castellanomanchegos que eligieron la asignatura, muchos de los cuales aspiraban a cursar Medicina o Enfermería”, apunta Sumar, en referencia a la posibilidad de que los estudiantes escogiesen estudiar en el campus de la UCLM de Ciudad Real. “La consecuencia directa es que muchos se verán forzados a escoger otros estudios o a considerar la opción de estudiar lejos de casa”, han añadido en este sentido.

“La comunidad educativa demanda una revisión exhaustiva del procedimiento de elaboración y supervisión de los exámenes de la EVAU, así como la implementación de protocolos más eficaces para la gestión de incidencias”, han planteado desde Sumar.

Apuntan a la responsabilidad del Ejecutivo castellanomanchego

La formación ha apuntado a la responsabilidad del Ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha y de su presidente Emiliano García-Page, afirmando que “Emiliano García Page en vez de preocuparse tanto por Cataluña y utilizar el Gobierno de Castilla-La Macha para intervenir en legislaciones estatales debería centrarse en los jóvenes y las jóvenes de nuestra tierra que esperemos que no vean frustradas sus aspiraciones formativas por la falta de interés, de recursos y de organización”.