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Aconsejan a los pasajeros afectados por la caída de Windows que reclamen los daños

Vista de un puesto de cambio de moneda en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid con sus pantallas fuera de servicio tras el fallo

elDiario.es Navarra / Europa Press

Pamplona —

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La asociación de consumidores de Navarra Irache aconseja a los viajeros que han sufrido retrasos o cancelaciones por la caída temporal del sistema informático Windows que reclamen los daños sufridos por esta situación. Varias personas han contactado con Irache porque los vuelos que habían reservado para este fin de semana sufrieron importantes retrasos o cancelaciones. “En algunos casos llegaron con más de ocho horas de demora respecto al horario previsto. Otras personas incluso pasaron la noche en el aeropuerto como pudieron porque no les ofrecieron otra alternativa más cómoda para pernoctar”, ha explicado la asociación en una nota que recoge Europa Press.

En estos casos, Irache anima a los afectados a que reclamen a la compañía aérea la asistencia que debían haberles ofrecido, “como las comidas correspondientes a la espera por el retraso del vuelo, o la noche de hotel, incluido el desplazamiento, que debía haber costeado la compañía aérea a cada pasajero afectado”.

La asociación ha señalado que, para realizar estas reclamaciones, es conveniente conservar cualquier documentación, incluidos tiques que muestren el gasto efectuado por los consumidores en comida, bebida, transporte o alojamiento, si es que se han efectuado. En cuanto a otros posibles daños sufridos, Irache ha apuntado que “habrá que analizar cada caso de forma individualizada y calibrar la viabilidad de su reclamación”.

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