Cuatro millones de euros más para construir un aulario polivalente en el nuevo campus de Guadalajara
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una ampliación de 4 millones de euros para financiar nuevas actuaciones en la construcción del campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara. En concreto, ese dinero irá destinado a levantar un aulario polivalente sobre el aparcamiento subterráneo que ya está construido en ese campus y la adecuación del Parque del Coquín.
Parte de este parque fue cedido de forma gratuita por parte del Ayuntamiento de Guadalajara en 2021. Se contemplaba entonces la cesión de más de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de suelo para equipamientos educativos, durante 75 años.
En rueda de prensa, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que se ha aprobado una adenda al convenio existente, ampliando en 4 millones de euros la financiación.
De esta manera, “entre lo ya comprometido y establecido y el aumento de los 4 millones de euros, podemos decir que la inversión asciende a 56 millones de euros”, señaló Amador.
En concreto, habrá 48,5 millones de euros para financiar el convenio inicialmente suscrito en 2023 entre la Junta y la universidad, 2 millones que ya se invirtieron para la adquisición de los terrenos y 5,5 millones de euros para el inicio de las obras.
A inicios de este año se llevó a cabo una visita oficial por parte de diversas autoridades para comprobar los avances de las obras del campus. Un “antes y un después” y un “día histórico”, señalaron. El rector de la Universidad, José Vicente Saz, recordaba Saz que la obra se ha enfrentado a diversas complejidades, como el descubrimiento de una necrópolis tardomedieval, que obligó a levantar dichos enterramientos humanos o al incremento de precios que han sufrido las obras. “Las primeras construcciones han sido con un crecimiento inverso, en una realización mucho más compleja de lo que pueden demostrar las imágenes”, afirmaba.
0