El piragüista talaverano Rodrigo Cubelos ha vuelto a denunciar a través de las redes sociales el mal estado del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina. Lo hace, comenta en su perfil de Facebook, “al hilo de los vídeos que están colgando en las redes sobre la espuma blanca que ha aparecido en Toledo o cómo los patos nadan sobre la mierda que lleva el río Tajo a su paso por la ciudad”.
Cubelos ha compartido un vídeo grabado el 1 de agosto y explica “aquí no sólo nos llega la espuma, si no que tenemos una plaga de algas, vegetación que ocupa el cauce y crea islas,escasa profundidad, insectos vinculados al agua estancada, botellas flotando desde hace bastante tiempo, fango, animales muertos...”
Y no es la primera vez que lo denuncia. El pasado mes de junio ya hablaba en otro vídeo de las algas, los mosquitos y la falta de agua en el río a su paso por la Ciudad de la Cerámica. Ahora anuncia su intención de seguir grabando imágenes sobre el estado del Tajo. “El vídeo que subiré próximamente demostrará algunos de los peligros a los que nos enfrentamos piragüistas u otros posibles usuarios del río Tajo en Talavera de la Reina”.