Las intensas lluvias que están cayendo de manera casi generalizada en toda la península han causado inundaciones y han obligado a cortar carreteras en varias comunidades autónomas, sobre todo en Extremadura y Castilla-La Mancha, las más afectadas. En Toledo, una nueva tromba de agua ha provocado el corte de la carretera N-400, entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, en sentido salida de la ciudad, por lo que se han producido atascos importantes. Así lo refleja este vídeo grabado por un ciudadano, Roberto Barrios, y que ha compartido a través de su cuenta de Facebook.
Según fuentes del Ayuntamiento de Toledo, las inundaciones se han producido a la altura del centro comercial 'Luz del Tajo' lo que ha provocado el corte de la carretera durante cerca de horas y retenciones que llegaban casi hasta el barrio de Santa Bárbara.
A la zona afectada ha acudido policía nacional, local y los bomberos para intentar reorganizar el tráfico y para que no surgieran mayores problemas.
No solo la zona del Polígono en Toledo se ha visto afectada por las fuertes lluvias. En el barrio de Azucaica de la capital regional permanece todavía cortada la carretera CM-4001 debido a las grandes balsas de agua acumuladas en el asfalto.
Esta tromba de agua se suma a las lluvias torrenciales que cayeron este lunes a primera hora en la ciudad de Toledo. En cuestión de diez minutos, el agua convertía la parte baja de la ciudad en un torrente, con casas y tiendas anegadas hasta la Puerta de Bisagra y con calles convertidas en auténticas riadas.
Posteriormente, a mediodía, otra tormenta descargaba sobre la ciudad, haciendo estragos de nuevo en muchas de sus vías principales, como ha sido el caso de la Puerta del Cambrón, una de las áreas de acceso al casco histórico.