El festival Viña Rock ha anunciado que en la edición de 2022 contará con la tecnología 'cashless' para poder pagar en las barras del evento, y que se podrán cargar de forma online. De este modo, se acaba con los 'tokens' que llevaba utilizando la organización para pagar en los servicios propios del festival. Sólo se podrán utilizar para comprar bebidas.
Según ha informado la organización a través de las redes sociales, en el proceso de acreditaciones se validará el abono, y también las distintas promociones de las que se puede disfrutar en el evento, como el Kit Ahorro y el Bono Duchas, servicios que se integrarán en la pulsera y que se podrán validar de esta monera. “Es muy importante que tengáis preparados todos los tickets a mano para agilizar el proceso”, han recomendado.
Otra de las novedades que han comunicado, es que se podrá reembolsar el dinero que no se use y esté cargado en la pulsera, con un plazo y un coste de 3 euros de gestión. Desde el festival señalan que las promociones e importes regalados no son reembolsables.
La tan esperada 25 edición del festival Viña Rock se celebrará en Villarrobledo los días 28, 29 y 30 de abril. Todavía hay abonos disponibles.
Tecnología NFC
IDASFEST será la organización encargada de ofrecer la tecnología NFC, que señalan que es una “apuesta firme” para “potenciar la experiencia de los asistentes y ofrecerles una experiencia óptima”. El sistema es “vanguardista” que está presente en todos los festivales “más punteros del mundo”.
Gracias a las pulseras, explican, se agilizan todos los procesos y se reducen también las colas, mientras se recoge información fundamental para la organización sobre los consumos en tiempo real. Por otro lado, el mismo sistema permite controlar el aforo dentro del recinto para elevar el nivel de seguridad.
El funcionamiento es muy sencillo: los asistentes reciben una pulsera inteligente al acceder al recinto, que pueden cargar con saldo para consumir dentro del recinto. Además, estas pulseras permiten también verificar el acceso de los asistentes.
“Con este innovador sistema, el Viña Rock se posiciona a la vanguardia tecnológica y experiencial, situando al asistente en el centro para ofrecerle una estancia mucho más cómoda y satisfactoria. La tecnología de IDASFEST también es utilizada por otros festivales como Mad Cool, Medusa Festival o Les Arts”, afirman desde la empresa.