Avintia Desarrollos Inmobiliarios SL será, a priori, la empresa constructora que se encargue de levantar el bloque de ocho pisos con 124 viviendas destinadas al “alquiler asequible” en el Polígono de Toledo.
Este empresa matriz de Real Estate ADI 2 SL es la única que se ha presentado a la licitación de la parcela pública, propiedad de Gicaman, en la que se van a construir las viviendas. En concreto, se trata de un terreno ubicado en el paseo Doctor Gregorio Marañón, ubicado entre las calles Río Fresnedoso y avenida Río Boladiez.
Tras la apertura de la documentación administrativa presentada por la empresa, la Comisión de Asistencia de Gicaman ha requerido a la mercantil los documentos que no se han aportado en la solicitud -el justificante de pago del último recibo del IAE o aclaración al respecto, al tratarse de una sociedad de nueva creación, y el anexo IV referido a la 'Declaración responsable de la no concurrencia de prohibición para contratar' suscrita por Avintia Desarrollos Inmobiliarios-.
A falta de la adjudicación oficial de esta licitación, cabe recordar que el Gobierno regional otorgará a la constructora una subvención de 6.162.800,00 euros a través de una convocatoria que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la localidad de Toledo.
Estas viviendas estarán destinadas al alquiler social, en edificios energéticamente eficientes, durante un plazo mínimo de 50 años desde la fecha de la calificación definitiva. Tal y como recoge el pliego, las obras deben finalizar antes del 30 de junio de 2026.
Se trata de una de las promociones destinadas al alquiler asequible que ha promovido la Junta, pues la semana pasada también cerró un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para financiar la construcción de 86 viviendas energéticamente eficientes para alquiler social en el Polígono.
Unas viviendas que se situarán en la calle Río Cabriel, 8, y que ayudarán a reducir el precio del alquiler en un mercado que, según manifestó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, está “claramente tensionado” y sobre el que hay que actuar para poder conseguir que así haya “mucha más oferta” a disposición de la gente.