El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha pedido este martes a la Junta de Castilla y León que declare de interés general regional el proyecto de una multinacional china para “favorecer” su implantación en la ciudad.
De la Rosa ha explicado que es un plan de “gran envergadura”, que lleva aparejada una inversión de 650 millones y que podría materializarse en el polígono industrial de Villalonquéjar.
El proyecto, ha explicado el edil, es una fábrica de llantas de automóvil que generaría hasta 650 puestos de trabajo directos en la capital burgalesa, lo que el regidor percibe como “una oportunidad de desarrollo” para Burgos y Castilla y León. “No lo podemos dejar escapar”, ha añadido.
En este sentido, De la Rosa ha precisado que ninguna otra provincia de la Comunidad se encuentra en la fase final de este proyecto, en la que sí convive otra Comunidad Autónoma, que “está poniendo toda la carne en el asador” para hacerse con él.
Por ello, De la Rosa ha pedido al Gobierno autonómico que apueste de forma decidida por este proyecto y ofrezca todas las facilidades a su alcance, a la hora de agilizar los trámites burocráticos.
Seguridad empresarial
“Espero que no estemos perdiendo un tiempo tan necesario para trasladar esta seguridad a la empresa”, ha aseverado Daniel de la Rosa, antes de añadir que “una ciudad puede luchar, pero no puede hacer la guerra por su cuenta”.
Finalmente, y en relación al Corredor Atlántico, ha pedido a la Junta que mantenga la misma posición que ya mostró en 2013 a la hora de incluir a Valladolid en el mismo y que repitió cinco años más tarde con León.