La nieve obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en seis carreteras de las provincias de León, Palencia y Soria en las que también está prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados, mientras que estos dos últimos tampoco pueden transitar por otras seis en Ávila, León y Segovia, según datos de la Dirección General de Tráfico.
En concreto, presentan nivel rojo la N-630 en Villamanín de la Tercia (León) y la CL-615 en Palencia, además de la CL-101 en Ágreda, la SO-615 en Garray, la CL-116 en Monteagudo de las Vicarías y la N-111 en Soria, todas en esta provincia.
En todas ellas es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.
Por otro lado, registra nivel amarillo la N-VI en Villacastín (Segovia) y Adanero (Ávila), además de la A-50 en San Pedro del Arroyo y la N-110 en Villatoro, ambas en la provincia de Ávila, así como la N-625 en Riaño (León) y la CL-601 en Valsaín (Segovia). En estos casos está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.
Por último, se encuentran cerradas al tráfico la DSA-191 en Candelario y El Travieso, así como la DSA-180 en La Hoya, todas ellas en la provincia de Salamanca.