La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

La consejera de Educación de Castilla y León asegura que no habrá aprobados generales y que repetir curso debe ser la “excepción”

EUROPA PRESS

0

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado este miércoles que ni el Gobierno ni las comunidades autónomas “han hablado de aprobado general” a los alumnos este curso, afectado por el Estado de Alarma decretado por la COVID-19, pero ha dejado claro que repetir deber ser “la excepción”.

Así la ha manifestado Lucas durante su comparecencia en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto a la consejero de Sanidad, Verónica Casado, quien a diario comparece para dar cuenta de la evolución de la pandemia de la COVID-19 en la Comunidad.

Al respecto, la consejera castellana y leonesa ha indicado que la apuesta ha sido siempre por ir progresando y avanzando de curso y que la repetición debe ser la “excepción” porque, según sus propias palabras, “hay otras fórmulas de recuperación” como es el refuerzo del alumno.

Asimismo, ha dejado claro que serán los profesores los que evaluarán a los alumnos en función de los dos evaluaciones que se realizaron antes de que se decretase el Estado de Alarma y que supone el 65% de los contenidos, y con las competencias básicas que se adquieran en cada etapa y cada materia a través de la educación no presencial.

Al respecto, ha indicado que en lo que tiene que ver con la educación no universitaria, se ha acordado entre todas las comunidades autónomas que se reforzarán los contenidos que no se hayan podido complementar a través de este último trimestre.

Durante su intervención, Lucas ha querido manifestar su agradecimiento a la comunidad educativa, “que en tiempo récord ha sido capaz de organizar un sistema de educación no presencial, al tiempo que ha destacado la ”profesionalidad, capacidad, adaptación y vocación“ de todos los docentes que ”con emotividad, cercanía y delicadeza“ está prestando un ”impagable servicio“. ”Es la humanidad de un colectivo que está dando ejemplo cuando más se necesita“, ha concluido la consejera.