Descartado el caso en estudio en Segovia tras dar negativo a las pruebas

EUROPA PRESS

0

El caso en estudio de coronavirus en Segovia ha dado negativo en las pruebas practicadas al paciente, de manera que se descarta al igual que los otros sospechosos analizados en las últimas horas en Ávila, Salamanca y Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad tras la confirmación del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud 'Carlos III'. Así, por el momento en Castilla y León se han descartado todos los posibles casos.

En concreto, en el caso de Segovia el paciente es un varón joven que acaba de llegar de Italia y presentaba síntomas respiratorios. Permanecía en aislamiento domiciliario y se le tomaron muestras que se enviaron a los laboratorios de Majadahonda, las cuales ahora han dado negativo.

Asimismo, el joven que permanecía en observación en el Hospital Clínico de Valladolid también ha dado negativo al nuevo coronavirus (2019-nCov).

En Ávila, la paciente atendida recibió este lunes el alta hospitalaria tras dar positivo en gripe B. Había permanecido en situación de aislamiento domiciliario y control epidemiológico pero, tras el negativo, ya no deberá mantener las medidas de aislamiento. Otro paciente atendido en Salamanca también dio negativo y se le dio el alta médica.

La Junta ha recordado que dispone del teléfono 900222000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello, se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

De acuerdo con lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este martes, la comunicación de situaciones de 'casos en investigación' declarados por los servicios epidemiológicos de las distintas comunidades autónomas españoles sólo se realizará de forma oficial si se confirma como positivo al coronavirus.

Esta medida se ha tomado con el fin de ofrecer a la sociedad una imagen más clara y menos alarmista de la situación epidemiológica en España por el COVID-19.