En un comunicado el director gerente del Complejo Asistencia Universitario de León, Alfonso Suárez, explica que “agradecemos todas y cada una de las aportaciones y donaciones, pero en el momento en el que nos encontramos nos vemos obligados a canalizarlas por una única vía”.
Por todo ello ruega todas las iniciativas solidarias se comuniquen previamente por correo electrónico a la dirección de correo electrónico dirges.hleo@saludcastillayleon.es, tras lo que cada una de ellas será estudiada y se le dará respuesta para coordinar las entregas.
El Hospital señala que muchas iniciativas están promoviendo la aportación de ciertos materiales de protección y equipos médicos caseros, tales como máscaras de snorkel de Decathlon, mascarillas, pantallas plásticas o trajes de protección.
El centro hospitalario señala que “este material está siendo traído por muchas personas que lo están entregando directamente en el almacén del Hospital y que están dejando de respetar el confinamiento, poniendo en peligro su salud y la de los demás. Esta situación está generando problemas a la dirección del Hospital, que tiene que atender a estas personas y dejar de atender otros problemas”.
Respecto a las máscaras de Decathlon los médicos que atienden a estos enfermos en el Hospital están probando, efectivamente, una remesa de unidades que envió de manera altruista el Centro Logístico de esta empresa al Hospital para testar si realmente son eficaces con estos delicados pacientes y, en su caso, adquirir las piezas necesarias para su correcto funcionamiento (tubuladuras, válvulas, etc.).
Avisan, por tanto, que en caso de que sea necesario este material en alguno de los centros del complejo asistencial de león (Hospital Universitario de León, Monte San Isidro, Hospital Santa Isabel y centros de especialidades José Aguado y La Condesa) se emitirán comunicados oficiales desde la propia gerencia del centro.
Donde si es posible entregar material donado es en la Delegación Territorial de la Junta en León y en la de Ponferrada, que recogen mate