Un hostelero denuncia al hombre que increpó a Puente por amenazarlo con quemarle el bar y hacerse pasar por policía
Las denuncias contra el hombre que increpó a Óscar Puente en un tren se siguen acumulando. Sobre Lucas Burgueño hay cargos ya de amenazas, coacciones, allanamiento de morada, daños, revelación de secretos, estafa...toda una escalada que hasta el momento no ha cesado. El pasado lunes, mientras Burgueño quedaba en libertad con una orden de alejamiento de su madre, que le había denunciado por daños en su vivienda, amenazas, y por la difusión de imágenes íntimas de ella, en la comisaria de Delicias se interponía una nueva denuncia contra él, según confirmaron a elDiario.es fuentes policiales.
El dueño de un bar del barrio de la Victoria, en Valladolid, relató a los agentes que el pasado sábado por la noche Burgueño había accedido a su establecimiento en la calle San Lázaro y se había metido en el baño durante un largo espacio de tiempo que provocó la queja de los clientes. Cuando le conminó a que saliese del servicio, éste le amenazó con enviar gente para “quemar el bar”. Poco después se identificó como “policía” y empezó a requerir la documentación a quienes estaban en el bar y algún cliente llegó a mostrársela.
Lucas Burgueño, psicólogo de profesión, saltó a los medios a principios de este mes, cuando se encontró con el exalcalde y diputado Óscar Puente en un AVE que iba de Valladolid a Madrid. Antes de que el tren iniciase su marcha, Burgueño increpó a Puente preguntando insistentemente qué opinaba “de Puigdemont” mientras grababa la escena. Puente requirió a la seguridad de la estación para que diese aviso a la Policía y apease a Burgueño. Tras 45 minutos, se decidió que Burgueño permaneciese en el tren. Pero siguió preguntando a Puente y volvió a subir a las redes un vídeo.
44