Efectivos de Bomberos de Ávila trabajan desde las 17.00 horas de este domingo en la extinción de un incendio que se ha declarado en la comarca abulense del Barranco de las Cinco Villas, al sur de la provincia, según ha informado el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Ávila.
Las llamas se originaron en el término municipal de Mombeltrán y hasta el lugar se han desplazado dos helicópteros, un agente medioambiental, un camión de bomberos y un Equipo de Lucha Integral contra Incendios Forestales del municipio de Piedralaves, según detallan en la cuenta de Twitter InfoCyL.
Por su parte, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Puerto del Pico se encuentra en “alerta”, tal y como ha apuntado a través de su perfil de Twitter. Según la Consejería de Medio Ambiente, “evoluciona favorablemente”. Las llamas se han originado esta tarde en una zona de chopera con “pelusas” y allí se encuentran actuando medios terrestres y aéreos, que “están perimetrando los flancos”.
La superficie afectada es de ocho hectáreas en vegetación de ribera y, si bien han apuntado que la extinción llevará trabajo, desde el departamento que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones han asegurado que la evolución es favorable.
Los medios terrestres y aéreos del Operativo de la Junta de Castilla y León que están trabajando ahora en la zona son dos 'Charlies', una de ellas nodriza; un Romeo; un Equipo de Lucha Integral contra Incendios Forestales y Alfa 2; y varios agentes medioambientales.