El alcalde de Valladolid, Jesús Julios Carnero, y la regidora de Palencia, Miriam Andrés, se van a reunir para “tratar asuntos comunes a las dos ciudades”, como ha asegurado el representante del consistorio del ciudad del Pisuerga.
Según Carnero, ha dado la orden este jueves a su gabinete para formalizar una reunión después de que Andrés le hubiera pedido el encuentro para abordar el inicio de las fiestas de ambas ciudades. El regidor vallisoletano ha indicado uno de los temas principales a abordar será el soterramiento de ambas localidades por encima del comienzo de la semana de festejos.
“Lo que más nos preocupa a ambos es el soterramiento, tanto en Valladolid como en Palencia. Creo que es importante que tengamos ese encuentro para tener unidad de acción en este tema que beneficie a los palentinos y vallisoletanos y, por tanto, a Castilla y León”, ha explicado el alcalde de Valladolid.
La regidora palentina se dirigió por carta al alcalde de Valladolid para trasladar su malestar por la elección de las fiestas patronal de la ciudad del Pisuerga para 2024, que serán del 30 de agosto al 8 de septiembre, por solaparse con las fiestas de San Antolín que compartirían fechas si se repiten los días de 2023, que fueron del 24 de agosto al 3 de septiembre.