El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que políticamente “no es correcto” que el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, abra ahora un debate sobre la celebración de la Fiesta de la Comunidad en Villalar, que, además, no es “necesario” ni “urgente”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha respondido a las declaraciones realizadas este miércoles por Fuentes en CyLTV donde abogó por repensar la celebración de la fiesta de la Comunidad en Villalar e ironizó sobre la conmemoración de “San Ikea” por la asistencia de los ciudadanos a los centros comerciales.
No obstante, Igea ha aclarado el compromiso de la Junta con la celebración de la fiesta que en 2021 conmemora el V Centenario de la revuelta comunera, una “lucha liberal” que “simboliza el espíritu de Castilla y León”.
“La Junta no se plantea abrir debate alguno sobre un tema cerrado y normalizado”, ha zanjado Igea, quien ha considerado que las declaraciones de Fuentes obedecen a opiniones “personales”. “No es una prioridad abrir ese debate”, ha insistido el vicepresidente, quien ha destacado la “normalización” de una fiesta en la que se conmemora la “convivencia”.
En este sentido, Francisco Igea ha aclarado que en el seno de Ciudadanos no se ha planteado cuestión alguna en ese sentido, algo que tampoco aparece en el acuerdo de Gobierno rubricado entre PP y Cs.
“Abrir ese debate no es necesario ni urgente y políticamente no es lo más correcto”, ha aseverado.