La Junta de Castilla y León ofrece que el Serla use alguno de sus espacios si la suministradora corta la luz por impagos
El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado que la Administración autonómica ha ofrecido al Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) el uso de sus espacios para ahorrar costa, ante la posibilidad de que la compañía de la luz esté a punto de cortar el suministro por falta de liquidez.
Fernández Carriedo, que ha participado en la reunión de la Fundación Anclaje para evaluar el estado de las actuaciones que contempla el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024, ha afirmado a los periodistas que la Administración autonómica ha realizado “todas las aportaciones a la fundación”.
Ha defendido que “todas las aportaciones que se han hecho, las ha hecho la Junta de Castilla y León”, que además se ha ofrecido para que la fundación y los gestores “puedan tener algunos ahorros”.
En este sentido, la Administración autonómica ha ofrecido la posibilidad de “utilizar” algunos de sus espacios “a coste cero, sin pagar alquileres”, lo que supone “algunos ahorros”.
“En la medida en que podamos hacer ahorros y aportaciones de la Junta, lógicamente la fundación dispondrá de estos recursos que tienen que ayudar al día a día”, ha argumentado el consejero, quien ha señalado que “a día de hoy, sigue funcionando la fundación”, que es “el objetivo planteado” y la Junta “seguirá colaborando para que así sea”.
0