La Consejería de Presidencia, en cumplimiento de una sentencia judicial, ha resuelto restituir en su anterior puesto de trabajo al técnico de la Consejería de Transparencia y Ordenación del Territorio, José Ramón Delibes Senna-Cheribbo, quien fue cesado en la ORDEN TRA/948/2021, de 30 de julio de 2021 “por razones de interés público” y “de acuerdo con los motivos expuestos en el informe emitido por el centro directivo al que se adscribe el puesto de trabajo”. En ese momento, la consejería de Transparencia, hoy desaparecida, estaba en manos del que también era vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Ciudadanos).
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid estimó la demanda que interpuso el funcionario cesado contra la Consejería de Transparencia y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimó el recurso de apelación que presentó la Junta en contra de restituirlo en su puesto.
A la Junta no le ha quedado más remedio que dar traslado al Registro General de Personal de esta Orden para que, en cumplimiento de dicha sentencia, proceda a regularizar el expediente administrativo del citado funcionario, quien habrá de ser mantenido en el puesto de trabajo para el que fue nombrado mediante Orden ADM/395/2009, de 25 de febrero, por la que se resuelve convocatoria pública para cubrir puesto de trabajo mediante el sistema de libre designación (B.O.C. y L. de 27 de febrero de 2009).
En cuanto a las percepciones económicas, al quedar el demandante en la situación administrativa de a disposición del secretario general, sus retribuciones han sido las mismas que venía percibiendo con anterioridad al cese, por lo que no procede abonar ninguna diferencia retributiva, según la resolución del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, recogida este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León.