La Consejería de Empleo e Industria suma otra nueva salida, y ya van 19 desde que llegó Vox al frente de esta cartera. La jefa de prensa, Cristina Zamorano Fernández, personal eventual, cesa en sus funciones según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León. La Consejería de Presidencia, que efectúa la formalización del cese, le agradece “los servicios prestados”. Le sustituye en el cargo Jacobo Pérez Miró como ha recogido el Bocyl.
El último cese en el área que lidera Mariano Veganzones data del 23 de octubre. En esa ocasión, el Bocyl publicaba la designación de un nuevo jefe de servicio en la Gerencia de Servicios Sociales, que recaía en una funcionaria jefa de servicio en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y que se encargaba de las subvenciones a ayuntamientos y entidades locales.
Hay que recordar que el Ecyl se encuentra sin vicepresidente y sin gerente debido al plan de reestructurar la Consejería que Veganzones está realizando. Todos ellos renunciaron de forma previa además de no contar y sin jefes de servicio de local, intermediación e inserción.
Con esta salida en el área de comunicación todas las consejerías en manos de Vox en Castilla y León, incluyendo la vicepresidencia, han reemplazado a sus jefes de prensa. Unas reestructuraciones a las que también se sumó la que fuera 'mano derecha' del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y dircom de facto de Vox en el Ejecutivo autonómico, Montserrat Lluís, que ejerció como directora general de Coordinación e Interacción Social de la Junta de Castilla y León. El puesto fue ocupado por una asesora del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Ana Belén Ruiz Ruiz.