El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha asegurado que el PSOE de la Comunidad “no supera su frustración histórica y sustancial”, ya que se ha “acomodado en su papel secundario de trinchera” en la que “llevan ya 36 años”.
Así lo ha asegurado el portavoz popular en su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad celebrado este martes en las Cortes, donde De la Hoz ha lamentado que los socialistas prefieren una sociedad “subsidiada” y “machacada a impuestos” mientras “entregan la gobernabilidad del país a los enemigos de España”.
En este sentido, De la Hoz ha criticado que el líder del PSCYL “no dé la cara” en debates como el abierto en torno a la posible amnistía de los condenados del procés, que ha puesto en evidencia, según él, ha “escasez de valores del sanchismo”.
Finalmente, el portavoz ha lamentado que los socialistas no hayan hecho ni una sola valoración de algunas actuaciones llevadas a cabo por la Junta, mientras se dedican a “dibujar un escenario apocalíptico” con un “silencio cómplice” de lo que ocurre a nivel nacional.
“A su pesar, Castilla y León crece, crea empleo y genera riqueza”, ha apostillado De la Hoz a los socialistas, a los que ha acusado de estar del “lado de Puigdemont y Otegui”, con los “golpistas, terroristas y delincuentes”.
Vox cuestiona la “insistencia” de Mañueco en “ofrecer diálogo” al PSOE
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León, Carlos Menéndez, ha cuestionado este martes la “insistencia” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), en “seguir ofreciendo diálogo” al PSOE, mientras que el dirigente autonómico ha agradecido a Vox que cumpla con el “principio sagrado” de la “lealtad”.
Casi al final de la sesión vespertina del debate de política general que han acogido las Cortes de Castilla y León, Menéndez se ha extrañado de que Mañueco mantenga la oferta de diálogo hacia quienes “llevan desde hace años profiriendo insultos a cualquiera que no piense como ellos”.
Pese a estas palabras, el presidente ha mantenido que pretende que haya “colaboración, lealtad, respeto y diálogo con todos”, para demostrar “que hay diferencias entre ellos y nosotros”, en referencia a los partidos de la oposición y en concreto al PSOE.
“Aunque no hay un PSOE bueno, sin duda el PSOE de Castilla y León se lleva la palma”, ha resumido Menéndez, quien ha preguntado a Tudanca (PSOE) por la “enfermedad” que tienen los 215.000 ciudadanos de Castilla y León que han votado a Vox.
“¿Qué quiere hacer con nosotros? ¿Ponernos un brazalete? ¿Ponernos un pijama de rayas? ¿O quizás llevarnos a una 'cheka'?”, ha incidido Menéndez.
El portavoz de Vox ha defendido el cumplimiento de los compromisos del gobierno de coalición y que se nota la presencia de su partido en él, aunque ha negado el “conformismo”, ya que hay “dificultades” para los ciudadanos que necesitan una respuesta de la Administración, en materia de inflación o despoblación, entre otros temas.
Mañueco ha insistido en que el gobierno de coalición entre el PP y Vox es “único y sólido”, por lo que ha añadido que es “capaz de asegurar la estabilidad política”, frente al “chalaneo” que observa en la política nacional. El presidente autonómico ha asegurado que restan dos años y medio de legislatura, en los que “queda mucho trabajo por hacer”.