La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

El PSOE cree que la dimisión del “tercer” gerente del Ecyl muestra el “peligro” de “entregar Empleo” a Vox

Europa Press

0

La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León Rosa Rubio ha considerado este lunes que la dimisión de Francisco Javier Luis Jiménez como gerente de Ecyl, el tercero que lo hace “en dos años” según los datos de la política del PSOE, es una muestra del “peligro” que supone “entregar las políticas de Empleo a la extrema derecha”.

Así lo ha señalado tras la intervención inicial del consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en comisión extraordinaria en las Cortes.

Rosa Rubio se ha referido a la solicitud de cese, conocida este lunes, de Francisco Javier Luis, que alega motivos de salud de un familiar y conciliación con sus cuidados.

Para la procuradora socialista se trata del tercer gerente del Ecyl que dimite en “dos años”, y ha destacado el hecho de que “no ha durado ni diez días con un fin de semana de por medio”.

Rubio ha recordado que hace tiempo que el PSOE advirtió de que “entregar las políticas de empleo a la extrema derecha era un peligro” para las personas que buscan trabajo, pues considera que Vox usa esa Consejería “para sembrar su ideología”, no para “trabajar al servicio de la ciudadanía”.

Y el responsable final de todo este “desastre” y “desatino”, a juicio de Rosa Rubio, es el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.