La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Unai Sordo acusa a la Junta de Castilla y León de tener la gestión de Empleo “más nefasta” desde 1978

elDiariocyl

16 de enero de 2024 20:00 h

0

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha arremetido contra la gestión de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, que dirige Vox, y la ha calificado como “la más nefasta, auto-lesiva, sectaria y majadera de todas las ejecutadas por cualquier administración pública española desde 1978”.

A través de la red social X, Sordo ha mostrado su rechazo a las políticas del Servicio de Relaciones Laborales (Serla), fundación de la que depende la Consejería, liderada por Mariano Veganzones,

Sordo respondía así al secretario general autonómico de CCOO, Vicente Andrés, que ha acusado al gobierno autonómico de tener una “obsesión enfermiza” en contra del sindicalismo “libre”. “Deja a los trabajadores despedidos sin servicio de mediación, lo que les obliga a ir directamente a juicio”, ha recriminado también a través de X. “En la extrema derecha estarán contentas, pero los trabajadores [están] desprotegidos aunque no resignados”, ha rematado.

Las últimas críticas del sindicato se producen después de meses de tensión y juicios entre los sindicatos UGT y CCOO y la Junta de Castilla y León, que en un principio quiso disolver la fundación y ahora ha decidido infrafinanciarla.

CCOO denunciaba hace diez días el “colapso” económico que vive el Serla, junto al retraso en el pago de las nóminas de diciembre y la extra de fin de año a sus empleados, pese a la aportación de 40.000 euros aprobada la pasada semana por parte de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para este fin.

En un comunicado remitido a los medios, CCOO vinculó este impago con el hecho de que la Consejería no haya hecho efectiva la aportación aprobada, lo que puede acarrear que los trabajadores tampoco cobren las nóminas de enero y febrero.