El Ayuntamiento de Burgos ha denunciado este miércoles que llevan siete meses de ataques “reincidentes” a los bancos pintados de arcoíris
Durante la presentación de los 'Puntos violeta' de Burgos, la concejala de Mujer y Equidad de Género del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, ha criticado este tipo de vandalismo que sufre la ciudad.
Se trata de un ataque a las libertades de amar de los ciudadanos, y es que de manera “masiva, reincidente y totalmente intencionada” se vandalizan los seis bancos pintados con la bandera LGTBIQ+ que hay en la capital burgalesa.
La concejala define estos actos como “violencia ambiental” y que le suponen tiempo al responsable, ya que pinta todo el banco de color verde. Ha lamentado que en el siglo XXI siga habiendo intolerantes y personas “rabiosas y violentas” que buscan coartar al colectivo.
Paredes ha sido muy clara: “La finalidad es borrar el símbolo porque no puedo borrarte a ti”, pero también ha asegurado que van a tener al equipo de gobierno “en frente”. Una situación que ya lamentó el concejal de Medioambiente, Josué Temiño.
Estos actos también suponen un gasto a las arcas municipales. Su reparación ha supuesto ya una inversión de 1.343 euros.