El alcalde en funciones de la localidad burgalesa de Covarrubias, Juan Eugenio Cano, ha realizado este viernes un llamamiento a los vecinos para que se matriculen tres niños antes del 20 de agosto en la escuela municipal infantil o tendrá que cerrar.
Cano ha explicado, a través de un comunicado, que para poder mantener el servicio se requiere que haya cinco menores de hasta tres años en el centro y, si bien el último curso se permitió que solo hubiese dos como excepción marcada por la crisis sanitaria, ahora se requiere alcanzar dicha cifra.
Por eso, ha señalado que si antes de la fecha marcada no se han conseguido tres nuevos alumnos matriculados, la escuela municipal infantil echará el cierre, con la consiguiente pérdida de este servicio para la villa rachela.
Juan Eugenio Cano ha recordado que la localidad lleva casi 20 años ofreciendo este servicio y ha explicado que la baja natalidad, la despoblación y la pandemia se encuentran detrás de esta situación.
Pese a ello, ha asegurado que la corporación municipal no decae en su intención de mantener abierto el centro y el contrato de la única trabajadora que queda en su plantilla.
Por ello, el alcalde en funciones se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de localidades cercanas, como Cuevas de San Clemente, Mecerreyes, Puentedura, Retuerta y Hortigüela para buscar nuevos usuarios.
También se publicará la situación en las redes sociales del municipio, con el propósito de que todos los vecinos sean conocedores de la situación y se pueda dar una solución a la misma antes del 20 de agosto.