El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León acordó en la junta de Gobierno local de este viernes interponer un recurso de alzada contra la resolución del Delegado Territorial de la Junta dictada en el procedimiento sancionador relativo a la celebración de un desfile de Reyes Magos en coches clásicos. La Junta lo consideró una infracción grave y sancionó al consistorio con una multa de 3.001 euros.
El Ayuntamiento alega que el acto celebrado el 5 de enero “no fue, en ningún caso, una cabalgata o similar; en ningún momento existió riesgo de aglomeración en vía pública que supusiera un peligro de contagio ni daño grave para su población puesto que en ningún momento se detuvo la marcha, tal y como queda probado en los reportajes fotográficos y en el informe del Intendente Jefe de la Policía Local”.
A este respecto, precisa que el acuerdo 101/2020 del 17 de diciembre de la Junta no establecía la prohibición de todo tipo de eventos navideños, sino de aquellos que pudieran suponer “aglomeraciones en espacios públicos”, algo que “en ningún caso” ocurrió en León“.
70.000 euros para las asociaciones de vecinos
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las asociaciones de vecinos en el municipio de León con una dotación de 70.000 euros.
Conciertos Banda de Música de León
La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al contrato privado de espectáculos para la celebración de cuatro conciertos durante este verano por parte de la Banda de Música de León con un importe de 7.000 euros.
Patrocinio Feria del Libro
También en materia cultural el Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana el contrato privado de patrocinio para la celebración de la Feria del Libro 2021 por importe de 30.000 euros y que se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio, organizada por la Asociación Cultural de Libreros de León.