El Hospital de León advierte que su servicio de Urgencias está saturado y pide a los ciudadanos que contacten con su médico de familia antes de acudir

elDiariocyl

23 de enero de 2021 18:30 h

0

El servicio de Urgencias del Hospital de León está saturado. La Gerencia del Complejo Asistencial ha remitido un comunicado al que ha tenido acceso elDiario.es en el que hace un llamamiento a los ciudadanos “para que, ante un problema de salud, contacten primero con su médico de familia o acuda a los puntos de atención continuada del centro de salud de José Aguado, de Eras de Renueva, Armunia y Trobajo del Camino para evitar la saturación que se está produciendo de pacientes en las urgencias hospitalarias y que dificulta que se pueda ofrecer una atención de calidad deseada”. 

En el mismo comunicado se recuerda que si una persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 debe de ponerse en contacto con los profesionales a través de los teléfonos habilitados, donde le resolverán todas las dudas y le derivarán donde sea necesario. Los teléfono de los puntos de atención continuada en León son los siguientes: centro de salud de José Aguado (987212524), de Eras de Renueva (987227001) y Armunia (987256200) y de Trobajo de Camino (987800802).

“Todo ello facilitará una mejor selección de las derivaciones y una resolución de aquellos problemas que no precisen otra atención. Se evitará la saturación del servicio de urgencias hospitalarias pudiendo atender los problemas de salud que precisen de este dispositivo con las máximas garantías”, se asegura.

 “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad social de los ciudadanos para que realicen un uso adecuado de los distintos dispositivos sanitarios, que permitan dar una solución eficaz a las situaciones que por su gravedad requieren de una atención más urgente”, insisten desde la gerencia del CAULE.

 Del mismo modo, agradecen a los ciudadanos este esfuerzo y compromiso de responsabilidad y recuerdan la necesidad de extremar las medidas y recomendaciones de protección y prevención frente al COVID-19 dadas por las autoridades sanitarias.