Palencia pide a la Junta de Castilla y León nuevas medidas porque el cierre perimetral “no está funcionando”
El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha pedido a la Consejería de Sanidad que revise las medidas aplicadas en la capital ante el avance de la COVID-19 porque el confinamiento perimetral “no está funcionando”. Palencia lleva confinada desde el 7 de octubre y lleva desde el 24 de septiembre tienen restricciones de aforo en varios ámbitos.
Simón ha realizado esta declaración tras una rueda de prensa telemática al ser preguntado por los periodistas por los datos de incidencia de la enfermedad en la capital palentina después de casi 15 días de la última medida tomada por la Administración Regional para frenar la pandemia.
Ante unos “datos gravísimos”, según ha afirmado el edil palentino, con una incidencia de más de 800 casos por cada 100.000 habitantes, en el seno del Consistorio hay una “profunda preocupación” porque las medidas tomadas no están siendo efectivas, ya que lejos de hacer bajar los datos los está aumentado. Según los datos publicados por la Consejería de Transparencia, Palencia tiene una incidencia de 798 casos por cada 100.000 habitantes y un positividad del 29% en los últimos 14 días.
“Va a ser necesaria la aplicación de otras medidas”, ha incidido, mientras señalaba que “no es un ataque” sino que es una “medida necesaria” para mejorar los datos de incidencia.
Por su parte, el primer Teniente de alcalde, Alfonso Polanco, ha insistido en la necesidad de modificar las medidas actuales por otras que se están tomando en otras ciudades y que están dando “mejor resultado”, aunque en todo momento han negado haber hecho alguna propuesta a la Junta porque debe ser la Administración Regional la que tome la decisión.
“Hablamos de la salud de la gente y cuantos más contactos haya más gente va a enfermar y más se puede morir”, ha aseverado el alcalde palentino, en referencia a un posible toque de queda o un confinamiento más duro.
0